miércoles, 3 de septiembre de 2008

Organizar no es limpiar

Generalmente buscamos mantener libre de polvo y telarañas el lugar donde vivimos. Ya sea que lo hagamos nosotros mismos o nos ayuden terceras personas.

Lo que hacemos con poca frecuencia es organizar. Y bueno, ¿acaso no es lo mismo que limpiar?, pueden decir algunos. Ahí es donde entro para aclararte que son temas distintos.

Por decir, si sobre tu escritorio hay pilas de papeles, o es normal que te demores tus 5 minutos buscando con que escribir, definitivamente tienes un desorden. Pero si en cambio ese mismo escritorio ya esta cambiando su color marrón oscuro por uno más claro, y tiene manchas de los vasos que has puesto encima, será porque necesita que le den su limpiada, ¿no?.

Viendo que limpiar y organizar son tareas diferentes, nos damos cuenta que cada una necesita acciones diferentes. Para el sucio tenemos los trapitos y productos de limpieza, y para el desorden la cosa es más compleja.

Para salir de esas pilas de papeles no basta con cerrar los ojos y botar toda la pila de un solo, porque seguro crecerá de nuevo en pocos días. En cambio, hay que sacarle el rato para ver qué papeles sirven y cuáles no. Luego de ese primer purgue de papeles hay que repetir la clasificación por lo menos cada mes, para que se mantenga el escritorio despejado. Y esto es algo que sólo tú puedes hacer, ya que esta parte de seleccionar es personal.

Ya sea que lo hagas tú mismo o que por falta de tiempo acudas a un organizador profesional, es necesario que mantengas ordenados por lo menos aquellos objetos que usas con más frecuencia. Al hacerlo ganarás tiempo precioso que hoy nos falta a todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, quería comunicarme de Plus TV canal 6 contigo para un programa de tres G. Mi correo es vercek73@yahoo.com
gracias