martes, 16 de septiembre de 2008

La vida en negativo

Aunque soy una persona que gusta mucho del uso de la tecnología, sin abusar de ella, todavía mantengo algunos recuerdos en formatos antiguos. Léanse, películas en VHS, que de a pocos estoy pasando a DVD. O las fotos en papel, metidas en el album y por supuesto, los negativos de esas fotos.
No se qué tantas personas guardarán sus negativos en la actualidad, pero de lo que no hay duda es que muy pocas personas los guardamos como deben ser. ¡En un album! igual que las fotos. ¿Y para que gastarles un album si los puedo tener en la bolsita que me dieron en la tienda de fotos? Si, es la pregunta que más me hacen. Bueno, síguelos guardando ahí si quieres, pero cuando necesites sacar un duplicado de esa foto que te resulta única, te encontrarás con unos negativos pegados unos con otros, manchados y encima llenos de huellas digitales... lo que les agrega su cuota de grasita. Olvítade que vas a tener unas fotos nítidas guardando los negativos de esa forma.
Este album de negativos que te muestro en dos fotos, tiene hojas en papel mantequilla en las que caben 7 negativos. El album trae 4 argollas para poner las hojas, que se compran sueltas según la cantidad que necesites.
El tiempo para organizar los negativos depende de la cantidad que tengas de ellos, pero vale la pena para conservar esos recuerdos hasta que los vayamos pasando a digital.
En mis hojas pego cinta masking tape (de enmascarar) y escribo palabras claves para saber de que trata el negativo y dónde comienza y termina el mismo tema. Así no tengo que sacar cada uno de ellos para ver de que tratan. Imagina no más buscar una foto de hace casi diez años en un montón de bolsas de negativos. Saldríamos mareados, no gracias! Espero te haya servido el dato, y si no es contigo porque eres 100% tecnología avísale a quien le pueda servir :)

1 comentario:

Anónimo dijo...

excelente dato!!
estoy por comprar mi primera reflex análoga y me gustaría tener mis negativos en perfecto estado!!
gracias.