lunes, 1 de septiembre de 2008

Cambio de estación, un dolor de cabeza

En Lima se dan las cuatro estaciones bien marcadas. Y cada cambio de estación supone cambio de ropa en nuestro closet, sacamos algunas prendas y guardamos otras.

La mayoría de los limeños tenemos el sistema “tener a la mano lo que más se usa” y “archivar lo que no usaré en tres meses”. El problema viene cuando guardamos como sea esa ropa que no usaremos por meses.

Por un par de años guardé mi ropa de la estación contraria, en bolsas plásticas y las apilé dentro de un hermoso armario. Es lo que se ve en la primera foto. Simplemente bolsas y más bolsas, sin contar que los tres cajones grandes de este armario estaban llenos de lo mismo.
Pero llegó el día en que ya no pude más con la incomodidad de las bolsas que se caían al abrir las puertas. Así que me decidí darle solución al asunto, y de una vez por todas. Como dicen, agarrar al toro por los cachos.
En sólo una hora recuperé espacio de mi armario. Así que éste espacio tan amplio que se ve en la segunda foto, ya volvió a ser utilizado como debe ser: para colgar la ropa.
Y pensar que ese espacio estuvo ocupado por bolsas llenas, vacías, saquitos para mercados, adornos de navidad, y otras pequeñeces que en conjunto llenaban el armario.
Lo que no servía se botó y lo que se podía volver a usar se puso en el sitio que le corresponde. Adornos con adornos, bolsas con bolsas. ¿¿Y las bolsas de ropa?? Bueno, este canasto con tapa y huecos me resultó la mejor solución para guardar mis bolsas. Todas juntas, no se caen, no se ensucia la ropa porque están en bolsas y con los huecos del canasto se evita en parte el hongo porque permite mejor ventilación que algo hermético.
Entonces, teníamos un Problema:
Bolsas que se caen, falta de espacio en el armario para colgar ropa.
Le dimos Solución:
Cambiar las bolsas de lugar, en este caso el canasto con huecos. Botar todo lo que definitivamente no servía para nada y reubicar objetos sueltos que no tenían por qué estar en el armario.

¿Tu le hubieras dado otra solución? ¡cuéntanos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante... atodos nos falta el espacio y sin mucha cosa podemos ahorrarlo. Interesante tu blog!

Katy dijo...

Tienes razón, con soluciones muy sencillas podemos aprovechar mejor el espacio disponible. Gracias por tu comentario :)